Social Commerce: un punto de venta masivo.

Social Commerce: un punto de venta masivo.
Photo by Merakist / Unsplash

2022 es el año de la omnicanalidad. Las redes sociales nos permiten la comunicación masiva a ningún costo y esto es algo que ciertamente debemos aprovechar si queremos aumentar la exposición y ventas de cualquier negocio.


Como ya lo decíamos en nuestro artículo Omnicanalidad: una estrategia que marca tendencia en este 2022, la omnicanalidad busca una interacción unificada entre los diferentes canales de ventas de un negocio. El objetivo de este tipo de estrategia es mantener una comunicación que pueda adaptarse al medio que más le convenga al consumidor. La idea es tener coordinadas todas las partes implicadas en el proceso de compra para que la respuesta o contacto con el cliente sea siempre consistente.

Hoy en día, un negocio puede tener distintos canales de venta a través de internet y las redes sociales, e integrarlos con sus puntos de venta físicos para así masificarse y aumentar significativamente sus ingresos. El Social Commerce es el ejemplo perfecto de esto, y hoy te explicamos qué es y cuales son sus ventajas.

Social Commerce

El Social Commerce o Comercio Social es una de las grandes tendencias en el mundo de ventas online. Se trata de una prolongación del comercio electrónico que integra las plataformas sociales como un canal más en el proceso de venta de un producto o servicio. Bien sea en la etapa de búsqueda de información y asesoramiento o en la venta directa. Además, aprovecha las interacciones y la masividad para aumentar el alcance y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Photo by dole777 / Unsplash

Ventajas del Social Commerce

Esta forma de "comercio electrónico con componente social" tiene múltiples ventajas tanto para los compradores como para tu negocio. A continuación te enumeramos algunas:

1) Mayor difusión. Las redes sociales tienen una aceptación mucho mayor que la publicidad tradicional o actual. En ellas se encuentra tu público objetivo, sólo debes estudiar a tu audiencia para saber en cuáles exactamente se encuentran y allí podrás elegir las que usarás.

2) Costos bajos. El Social Commerce suele tener menos costes por adquisición o mantenimiento que otras técnicas de venta y publicidad como AdWords, o Social Ads por ejemplo.

3) Engagement. Los canales sociales son muy efectivos para aumentar la fidelización del usuario con la empresa.

4) Mayor confianza. Está demostrado que los usuarios confían más en empresas con presencia en redes sociales. Actualmente, las personas buscan en redes todo lo que les interesa y cuando una tienda, marca, etc. no esta presente allí, es considerada poco confiable.

Una de las características principales del Social Commerce es que, además de conseguir elevar las ventas de un producto, se busca que el consumidor goce de una mejor experiencia de uso al realizar una compra.

En lugar de centrarse en la venta, aunque no deja de perseguirla, el Social Commerce busca contentar al público llegando a ofrecerle contenido entretenido o comentando con los usuarios para captar su atención. Así, establece unos lazos que mejoran la imagen de la empresa de cara a la audiencia, útiles para generar leads y fidelizar a los clientes que ya se tienen.


Las redes sociales son las plataformas que más se utilizan alrededor del mundo. Cada usuario pasa varias horas navegando con su smartphone por día, según el promedio general global. El Social Commerce es una excelente oportunidad para que tus ventas crezcan cada vez más, aprovechando la masividad de usuarios conectados a diario.

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro blog. Hasta la próxima ;)