Claves para alcanzar la ejecución perfecta dentro del PDV.

Claves para alcanzar la ejecución perfecta dentro del PDV.
Photo by Obi - @pixel6propix / Unsplash

Lograr una mejor eficiencia en cuanto a los procesos, tiempo, recursos y resultados dentro del PDV parece una tarea difícil pero no tiene porque serlo. La ejecución perfecta es posible.


Incrementar ventas, disminuir pérdidas y mantener el control dentro del punto de venta puede llegar a ser una tarea abrumadora, pero es de vital importancia si lo que se desea es tener éxito. Alcanzar la tienda perfecta es posible y hoy te daremos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

Los equipos de trade marketing cargan con una gran responsabilidad debido a que son ellos los encargados de coordinar todas las estrategias que deberán garantizarte un aumento de ventas constante y significativo. Sin embargo, aunque una estrategia esté muy bien diseñada, no significa que vaya a ser exitosa, ya que si no se gestionan de forma adecuada todos los elementos que la comprenden no alcanzaremos las metas establecidas.

Apoyate en la tecnología.

A día de hoy existen miles de herramientas pensadas para facilitarnos el trabajo aumentando así nuestra productividad a la vez que reducen costos permitiéndonos además, dedicar más tiempo a tareas de valor estratégico y no únicamente a procesos operativos.

Por ejemplo, QuartzSales extrae información de distintas fuentes de manera automatizada y a su vez arroja informes predictivos gracias a los cuales puedes asignar tareas a tu equipo de trabajo con el fin de que se atiendan lo antes posible. Una de las tareas más tediosas pero a su vez más importantes es saber el estado del stock, con los indicadores que ofrece QuartzSales podrás medir quiebres, pronosticar la demanda y más; de esta forma tomarás decisiones oportunas de manera eficaz.

Mantener el stock, atender eventualidades al momento que ocurren, conocer el estado de tus activos dentro del PDV, asignar visitas a los distintos puntos de venta y supervisar en tiempo real las acciones tomadas, son tareas que sin duda harán que tu estrategia de trade marketing alcance la perfección.

Google Analytics overview report
Photo by Myriam Jessier / Unsplash

Analiza.

La información es poder, pero, si esa información no es analizada correctamente no te servirá de nada. Aquí también puedes apoyarte en la tecnología. Actualmente, no es necesario estudiar la información recabada de forma manual.

A través de QuartzSales podrás obtener la información que necesitas ya analizada y acompañada de informes predictivos, lo cual te permitirá enfocarte en la elección de la decisión estratégica más acertada para cada caso.

Asimismo, conocer a tus clientes es clave para lograr una ejecución perfecta, ofréceles lo que buscan cuando lo buscan. Saber las preferencias de tu público ofrecerá experiencias de compra inolvidables que posicionarán tu marca en sus mentes.

Capacita a tu equipo de trabajo.

Como lo decíamos en nuestro articulo de la semana pasada, "Razones por las que deberías capacitar a tu equipo de trabajo", la constante capacitación de nuestros colaboradores nos trae múltiples beneficios con nuestro público interno (los tres niveles en la organización) y nuestro público externos (clientes, stakeholders, proveedores, entre otros).

Es importante tener claro, que el éxito empresarial no depende de la suerte, sino de qué tan bueno sean sus productos y servicios; qué tanto saben venderse, cómo ofrecen los productos, a quién se los ofrecen, etc. y esto, solo es posible gracias a la capacidad y a la eficiencia de los trabajadores. Esto último solo se logra con, conocimiento, experiencia y por supuesto, cohesión laboral. Dicho de una manera más sencilla, a través de los programas de capacitaciones.

Vincula y unifica.

Como decíamos anteriormente, la tecnología actual nos brinda la posibilidad de gestionarlo todo de una manera más práctica, eficiente y rápida. Para que esto funcione es fundamental que todas las áreas involucradas tengan acceso a la información y tareas a ejecutar en tiempo real.

Integrando a QuartzSales en tu estrategia de trade marketing podrás lograrlo. Conoce más acerca de esta gran herramienta que, además de prometer aumentar tu productividad y reducir tus costos de operaciones, lo cumple.


Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)