Razones por las que deberías capacitar a tu equipo de trabajo.

Razones por las que deberías capacitar a tu equipo de trabajo.
Photo by Jason Goodman / Unsplash

No es un secreto que colaboradores mejor preparados producen mejores resultados para las empresas, ya que cuentan con las herramientas para hacerlo.


Dentro de cualquier industria, contar con un equipo ágil, eficiente y bien capacitado es clave para el logro de las metas empresariales y comerciales que se desean alcanzar. Muchas veces los directivos de las empresas creen que la capacitación y educación continua para los empleados es propio de las grandes multinacionales, pero están realmente equivocados. Así como la tecnología va cambiando día a día, el conocimiento va evolucionando y ya no es el mismo que antes. Es por ello que todos los directivos deben comenzar a crear políticas en la organización que les permita capacitar y formar a sus colaboradores.

Además, la constante capacitación de nuestros colaboradores nos trae múltiples beneficios con nuestro público interno (los tres niveles en la organización) y nuestro público externos (clientes, stakeholders, proveedores, entre otros).

Photo by Jason Goodman / Unsplash

Para nosotros, las capacitaciones son fundamentales y es por eso que QuartzSales ofrece un apartado de capacitaciones completamente personalizable de acuerdo a tu negocio. A continuación, te presentamos algunos beneficios de entrenar y capacitar constantemente a tu equipo de trabajo:

  1. Aumento de la productividad. Las habilidades de nuestros colaboradores tienen un impacto positivo en el total de la productividad de la empresa u organización, es por esto que empleados capacitados se traduce en aumento de la productividad.
  2. Reducción de rotación de personal. Si un colaborador no recibe la adecuada capacitación para desempeñar sus funciones, no querrá permanecer en la empresa u organización por mucho tiempo ya que puede sentirse perdido. En la medida que avanza la tecnología y las formas de trabajar van cambiando, debemos mantenernos actualizados para sentirnos cómodos en la ejecución de las tareas diarias.
  3. Elevar la calidad del producto o servicio. Al aumentar el conocimiento y capacidades de nuestros colaboradores, la calidad de lo que ofrecemos se verá afectada de manera positiva ya que contaremos con un equipo altamente preparado para ofrecer soluciones oportunas e innovacion en todo momento.
  4. Disminución de supervisión. Un equipo capacitado puede hacerse cargo de sus labores sin necesidad de estar siendo supervisado constantemente. Esto acelera los procesos y aumenta la productividad de la empresa.

Además de los puntos mencionados anteriormente, la capacitación para el personal ayuda a las organizaciones a formar una fuerza laboral instruida que esté motivada, lista para enfrentar desafíos y actualizada con las tecnologías más recientes para prosperar rápidamente.

Es bueno recordar la vital importancia que juegan los trabajadores dentro de una empresa; son, básicamente el motor que impulsa el aparato productivo de la misma. En tal sentido, si el motor es eficiente, el rendimiento organizacional lo será, por ende, habrá mayor productividad y mejores beneficios.

Es importante tener claro, que el éxito empresarial no depende de la suerte, sino de qué tan bueno sean sus productos y servicios; qué tanto saben venderse, cómo ofrecen los productos, a quién se los ofrecen, etc. y esto, solo es posible gracias a la capacidad y a la eficiencia de los trabajadores. Esto último solo se logra con, conocimiento, experiencia y por supuesto, cohesión laboral. Dicho de una manera más sencilla, a través de los programas de capacitaciones.

Si bien es cierto que las capacitaciones no son cosa de uno o dos días, es algo que aportará grandes beneficios a tu negocio.


Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)