Aumenta tus ganancias invirtiendo en el PDV.

Aumenta tus ganancias invirtiendo en el PDV.
Photo by Tim Mossholder / Unsplash

Una cosa es la imagen de tu marca o productos que comercializas, pero otra cosa es tu punto de venta y la experiencia que ofreces a tus clientes cuando lo visitan.


Como te contamos en nuestro artículo "Claves para alcanzar la ejecución perfecta dentro del PDV" , incrementar ventas, disminuir pérdidas y mantener el control dentro del punto de venta puede llegar a ser una tarea abrumadora, pero es de vital importancia si lo que se desea es tener éxito.

El último tramo de la cadena de comercialización es el punto de venta, es el lugar donde acude nuestro público objetivo y donde toman o concretan la decisión de compra. Por esto, invertir en nuestro PDV y centrar nuestros esfuerzos en lograr la tienda perfecta es de suma importancia para nuestra marca; aquí juegan un papel importante tanto los trade marketers como los shopper marketers. Estos últimos, se dedican a estudiar e incidir en las decisiones de los compradores en el lugar donde se produce la venta. De acuerdo con la información que arrojan las líneas de investigación más recientes, se ha de tener en cuenta los tipos de compradores, el objetivo de la compra, las distintas clases de productos y el valor del gasto que se realizó para adecuar nuestro PDV de manera que los resultados sean cada vez más favorables y aumenten las compras.

Para lograr un punto de venta que cumpla con todas las expectativas y exigencias de los compradores y que a su vez les proporcione exactamente lo que buscan en todo momento, se deben tomar en cuenta aspectos estructurales dentro del PDV que faciliten la desición de compra. Aquí juegan un papel muy importante los planogramas (distribución de productos en góndolas que puedes gestionar a través de QuartzSales), las experiencias y estímulos ofrecidas dentro del PDV, atención al cliente, métodos de pago y todo aquello que haga de la visita un momento agradable y placentero.

Photo by Andrew Leu / Unsplash

¿Cómo aumentar mis ventas dentro del PDV?

Invirtiendo en el punto de venta podrás inducir a la compra y obtener mayores y mejores resultados. Veamos que aspectos debes cuidar dentro de tu PDV:

  1. Local comercial. Tu punto de venta debe de contar con una distribución adecuada (espacios limpios y ordenados) con la finalidad de brindar una sensación de comodidad y una agradable experiencia al shopper. Mientras más disfruten de estar en tu tienda, más comprarán.
  2. Góndolas. El diseño y gestión de planogramas es esencial en el punto de venta; una colocación correcta ayuda a mejorar la experiencia de compra y la rentabilidad de los espacios del PDV. Recordando siempre que se deben tomar en cuenta las preferencias del shopper al momento de realizar la distribución.
  3. Espacios destinados a la interacción. El shopper quiere ver, tocar y sentir lo que va a comprar antes de tomar una decisión definitiva. Aquí entran en juego las muestras gratis o productos de demostración, es de suma importancia permitirles vivir esa experiencia y darles la oportunidad de conocer a fondo lo que se les ofrece para poder inducirlos a la compra. Contar con un equipo de ventas (promotores) capacitados te ayudará; con QuartzSales puedes capacitar a tu equipo comercial constantemente para garantizar que la información de los productos llegue de manera expresa y adecuada al shopper.
  4. Promociones y material POP. Estos elementos deben estar siempre presentes en tu punto de venta. De acuerdo a distintos estudios, el 66% de los consumidores se sienten atraídos a las ofertas y promociones. Aquí, la creatividad juega un papel fundamental y es responsabilidad del equipo comercial crear estrategias que motiven al shopper.
  5. Comunica siempre los precios de manera clara. Este factor es clave para la decisión de compra. El precio siempre debe de estar visible, bien comunicado y alineado a la estrategia de la tienda y proveedor, para ser transmitido de manera óptima al shopper y evitar retrasos en el proceso de compra.
  6. Equipo comercial. El trabajo de tu equipo comercial, promotores, vendedores, etc. es muy importante para lograr la tienda perfecta. Una atención dedicada hará la diferencia.

Lograr la tienda perfecta es un reto; no es imposible, solo debemos tener constancia y cuidar cada detalle que juega un papel determinante dentro de la industria retail. Introduciendo herramientas que te ayuden a aglizar todos y cada uno de estos procesos lo lograrás rápida y organizadamente. Por eso, te invitamos a conocer QuartzSales, visita nuestra web www.quartzsales.com y agenda tu demo para que descubras como podrá ayudarte a alcanzar la tienda perfecta.


Todos los miércoles tenemos un artículo nuevo para ti.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)