Tres tips que garantizarán una buena disposición de productos en tu tienda.

Tres tips que garantizarán una buena disposición de productos en tu tienda.
Photo by Manny Becerra / Unsplash

Independientemente de cuánto espacio físico tengas o qué tipo de producto vendas, se debe pensar muy bien en el flujo general, la sensación del espacio y el comportamiento del consumidor antes de desempaquetar el primer producto y colocarlo en exhibición.

Hoy, te contamos sobre las tres reglas básicas que debes seguir al momento de colocar tus productos en la góndola, si quieres causar impacto en tus clientes y aumentar tus ventas.

Utiliza la creatividad

Una de las mejores maneras de generar interés dentro de la tienda es jugar con paletas de color inesperadas. Así, estimulamos los sentidos de nuestros clientes.

Estos toques de color que aporta la mezcla de los empaques de distintos productos deben estar equilibrados para garantizar que el aspecto general no sea abrumador, pero que a su vez ocasione impacto.

¡Inténtalo ahora! Busca colores de la misma familia y no tengas miedo de mezclar tonos cálidos y fríos. Agrupa elementos hasta que estés satisfecho con el resultado. Extraer colores de un patrón o una obra de arte es un gran truco de diseño que sin duda llamará la atención de tus clientes.

Trendy apparel store
Photo by Clark Street Mercantile / Unsplash

Hazlo fácil

Una regla que no debemos ignorar es:  facilitarles las cosas a los clientes. Ya sea en tiendas de ropa, por departamentos, o como parte de una góndola de supermercado, los artículos en exhibición deben estar al alcance de la mano para facilitar la compra.

Utiliza el área más difícil de alcanzar o estantes superiores y construye una exhibición, decora y hazlo llamativo. Llena el resto de los estantes con productos de fácil alcance para fomentar la compra. Así, la parte más alta servirá como atractivo y la más accesible de alcanzar será la que contenga los productos a comprar.

Coronavirus Shooping
Photo by Arturo Rey / Unsplash

Dale profundidad al espacio

Las exhibiciones de productos necesitan profundidad. Es decir, debemos mostrar que tenemos gran variedad y esto no se puede lograr en estantes reducidos.

En tiendas de ropa, por ejemplo, opta por estantes de pared profundos y mesas más grandes que te permitan superponer elementos, jugar con la altura y colgar arte para crear interés visual. Uno de los factores que sin duda potenciará tus ventas es las sensaciones que produzcas en tus visitantes. Un cliente feliz, que se siente bien en tu espacio comercial, volverá sin dudarlo.

Existen miles de apartados más profundos a tomar en cuenta al momento de organizar el PDV, sin embargo, estos tres tips son la base que te ayudará a tener una mejor visión de tu tienda.


Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)