Reconocimiento de Imágenes: y su aplicación para aumentar tu productividad.

Reconocimiento de Imágenes: y su aplicación para aumentar tu productividad.
Photo by Kina / Unsplash

El reconocimiento de imágenes es una tecnología que se está haciendo cada vez más popular gracias al auge de la Inteligencia Artificial, siendo integrada en las actividades de Trade Marketing.


Si bien las empresas gestionan y dedican mucho tiempo a recopilar miles de datos en el punto de venta, es necesario procesar esos datos y convertirlos en información que se pueda utilizar para tomar decisiones.

Mucha gente siente curiosidad por la innovación que aporta el reconocimiento de imágenes, sin embargo, no todos saben cómo funciona realmente esta solución y qué puede hacer esta tecnología por las empresas minoristas. A continuación enumeramos algunas de sus ventajas:

1) Reducción de Errores de Inventario

Conocer la cantidad de productos disponibles en stock es fundamental para el área de ventas. Con el reconocimiento de imágenes se reduce el error humano.

Otorga además la posibilidad de crear informes compartidos en tiempo real sobre cada producto en el anaquel con solo capturar una imagen del mismo. De esta forma, se puede gestionar su reposición inmediata o su retiro del PDV dependiendo de las circunstancias y los objetivos planteados.

2) Toma de Decisiones en Tiempo Real

La toma de decisiones solo puede llevarse a cabo después de analizar los datos recopilados en el PDV; con los informes generados en tiempo real a partir del reconocimiento de imágenes, los gerentes de ventas pueden definir los pasos a seguir para aumentar sus ganancias en poco tiempo.

Technology share chart
Photo by Markus Winkler / Unsplash

3) Precisión en Datos Recolectados

Los datos son siempre verídicos y fieles a la realidad del PDV. Con ésta tecnología de reconocimiento de imágenes, no hay cabida al error ya que no se trata de datos recopilados mediante un conteo manual o tradicional; las imágenes no mienten.

4) Monitoreo Absoluto con una Imagen

Una foto de un producto cualquiera nos aporta toda la información sobre el mismo, no estamos hablando únicamente sobre inventario y disponibilidad; hablamos de ventas, desempeño, alcance, preferencia del público, etc. Información sumamente valiosa que es capaz de ratificar o modificar por completo la estrategia comercial y/o de marketing de tu empresa.


Si te interesan este tipo de novedades tecnológicas dentro de la industria retail, déjanos saber. Recuerda que semana a semana te ofrecemos un artículo nuevo para mantenerte al día con todas las novedades dentro de la industria.

¿Quieres saber cómo puedes aumentar tu productividad, gestionar tus operaciones dentro del punto de venta con más precisión y conseguir óptimos resultados en todo momento?, contáctanos haciendo clic aquí.

¡Aumenta tu productividad con QuartzSales!

www.quartzsales.com