Métricas del trade marketing que no puedes pasar por alto.

Métricas del trade marketing que no puedes pasar por alto.

Si hay una cosa que debemos tener presente en todo momento son las métricas, gracias a esa información podemos establecer acciones que garanticen el éxito de nuestras estrategias.


Conocer con exactitud los resultados que arrojan nuestras estrategias nos da el poder de predecir el futuro; saber lo que obtuvimos, en que fallamos y en que podemos mejorar, nos ayudará a determinar los pasos a seguir para garantizar el éxito en todo momento. Hoy te hablaremos de las métricas más importantes del trade marketing que bajo ningun concepto debes ignorar.

El trade marketing es sumamente importante, ya que si tu producto no llega a las tiendas, definitivamente no llegará al consumidor final, además los KPIs de trade marketing permiten saber si un producto está siendo rentable y cumple con las características adecuadas para cubrir las necesidades de los clientes, lo que generará un nivel adecuado de ventas.

Indicadores que no puedes ignorar

  1. Disponibilidad de Sotck:  aquí podemos saber si el producto llega a tiempo a los retailers, si la colocación del producto en el lineal está programada, o si se generan roturas de stock no reportadas, entre otros.
  2. Share of Shelf: con este indicador, podremos saber si las implementaciones de los planogramas nos aportan beneficios en cuanto a reconocimiento de marca o nivel de ventas.
  3. Precios: nos permite establecer negociaciones beneficiosas con los retailers; ya que en definitiva los precios pueden variar por temporada, por moda, o inclusive por los rangos de ganancia de las cadenas. Por ello, es fundamental tener un control de la evolución de los precios para impactar efectivamente a los compradores y generar un margen de ganancia óptimo.
  4. Monitoreo de fuerza de ventas: el  monitoreo se debe hacer en tiempo real, detallándose hora de entrada y salida del PDV, tiempos de traslado y rutas.
  5. Ticket promedio: este indicador permite crear o mejorar estrategias y acciones eficaces, con el fin de promover tus productos.
www.quartzsales.com

Aunque las empresas tengan objetivos diferentes y con ello sus indicadores varíen; lo cierto es que su análisis ofrece beneficios estratégicos a nivel de trade marketing como:

  • Sincronización de datos.
  • Estrechamiento de la relación con el cliente.
  • Información recibida sobre el PDV en tiempo real.
  • Toma de decisiones más rápidas y certeras.
  • Visión integral sobre la relación entre canales – productos.
  • Mejor control de la gestión del equipo de campo.
  • Control más amplio sobre stock y puntos de quiebre.

Implementando QuartzSales como plataforma para la gestión integral de tu estrategia de trade marketing tienes acceso a toda esta información y más. Solicita tu demo y aumenta tu productividad a partir de hoy.


Suscríbete a nuestro blog. Todos los miércoles tenemos un artículo nuevo para ti.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)