Material POP: un activo de suma importancia dentro del PDV

Material POP: un activo de suma importancia dentro del PDV

Es dentro del PDV donde la mayoría de las personas tomamos la decisión de compra, por ende, hacer que nuestra marca resalte sobre las demás dentro de la tienda es fundamental.


A lo largo de nuestro blog, puedes encontrar artículos con distintas estrategias de trade marketing que te ayudarán a aumentar tus ventas dentro del PDV; hoy le toca el turno al material POP.

¿Qué es el material POP?

El Material POP (Point of Purchase) tiene como objetivo generar en el shopper una imagen predominante de la marca, es decir, darla a conocer y posicionarla en la mente del consumidor.

Se trata de todo tipo de material que contenga la imagen de nuestra marca, abarcando desde posters hasta artículos de utilidad como llaveros, tazas, etc.

Los materiales POP se caracterizan por aprovechar la predisposición de compra que los clientes tienen en el punto de venta, ya que, justo en ese momento están en un “estado de compra”, lo que los incentiva aún más a adquirir otros productos que inicialmente no estaban en sus planes. El material POP es una estrategia de marketing de alto valor para dar a conocer una marca o incrementar las ventas. Es un factor de mercadotecnia que aprovecha las virtudes del punto de venta y la predisposición de los clientes para comprar más, lo que supone una ventaja para la empresa a la hora de conseguir más ventas.

Un aspecto llamativo que identifica al material POP, es el regalo de pequeños objetos hacia los clientes o potenciales clientes para fortificar la relación con sus usuarios actuales o facilitar el comienzo de nuevas relaciones con otros consumidores.

Algunas ventajas de incluir material POP en tu estrategia

  • Es una excelente forma de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
  • Los obsequios permiten que los usuarios convivan mucho tiempo con la marca, ya que, al ser objetos útiles y de uso cotidiano, las probabilidades de utilización son elevadas.
  • Ayuda a aumentar considerablemente las ventas.
  • Es adaptable a cualquier tipo de empresa, lo que significa que el tipo de material POP se utiliza de acuerdo a las características del comercio u organización que se quiera promocionar.

Como te comentábamos en nuestro artículo QuartzSales: la herramienta que no puede faltar en tu estrategia de trade marketing, conocer la ubicación exacta de cada material POP registrado dentro del PDV, calcular el tiempo de implementación dentro del mismo, coordinar el mantenimiento del material, entre otros; son tareas en las que debes invertir tiempo para nutrir tu branding y así lograr el aumento de tus ventas.

Es de suma importancia conocer con exactitud el estado de tu material POP y asegurar su correcto uso ya que de esto dependerá el éxito de tu estrategia. A modo de agilizar este proceso, QuartzSales te ofrece control sobre:

  • Activos y material POP.
  • Solicitudes.
  • Mantenimiento.
  • Beacons.
  • IoT.

Mediante nuestra aplicación podrás hacer seguimiento en tiempo real de todo lo que ocurre dentro del PDV y así garantizar la correcta ejecución de tu estrategia de trade marketing. Conoce más acerca de QuartzSales haciendo clic aquí.


Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)