La industria retail en redes sociales.

La industria retail en redes sociales.
Photo by Firmbee.com / Unsplash

El marketing en redes sociales es una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio retail más rápido y a un costo menor.


Las redes sociales llegaron para quedarse y aunque nacieron como un medio para comunicarnos y acercarnos más, han evolucionado hasta convertirse en un canal publicitario donde distintas empresas tienen una fuerte presencia. En la industria retail son esenciales para consolidar la marca y seguir creciendo. El hecho de no aparecer en estas redes supone una importante desventaja respecto a otros competidores y resultan imprescindibles para determinar las estrategias de venta y visibilidad de la marca, ya que potencian la captación y fidelización de clientes y el aumento de ventas.

Según un estudio publicado por la empresa Collective Bias, que se dedica a la medición de branding en redes sociales, determinó que los usuarios de Facebook que interaccionaban con la marca 10 o más veces, consumían un 95% más que el consumidor que no conectaba con la marca por esta red social.

Hoy te daremos algunos tips para que logres impulsar tu marca en las distintas redes sociales.

Facebook page of an entrepreneur's social media on desktop and mobile.
Photo by Austin Distel / Unsplash
  • Más calidad, menos cantidad. Es una realidad que en redes sociales debemos ser constantes y estar siempre presentes pero tampoco se puede publicar cualquier cosa. Para el usuario vale más la calidad de tu contenido que la cantidad. Publica frecuentemente pero si no tienes nada importante que compartir, es mejor no hacerlo. El contenido que compartas debe ser de calidad, aportar algo al usuario y contar con un diseño atractivo que fomente la interacción con el mismo.
  • Hazlo fácil de entender para el usuario. El contenido que compartas en redes sociales debe ser fácil de entender. Largos textos y publicaciones complejas solo harán que la audiencia pierda el interés en lo que estás compartiendo y muy probablemente en tu marca.
  • Utilizar contenido emocional. ¿Te has preguntado por qué hay tantos videos de animales o bebés en redes sociales? Está demostrado que atrae más a los usuarios y es más fácil de  viralizar. Este tipo de contenido nos gusta a todos y hasta las grandes marcas lo utilizan.
  • El contenido audiovisual funciona mejor que el texto. Actualmente, los videos se han vuelto indispensables en redes sociales, esto pasa porque un video es mucho más atractivo que una publicación estática, las personas prefieren recibir la información de manera práctica y rápida antes que tener que leer y además ofrece una mejor experiencia en general ya que estimula los sentidos y logra hacer que posicionemos nuestra marca en la mente del usuario.
  • Utiliza concursos o sorteos. Esta es una muy buena forma de llegar a más personas y darnos a conocer.
  • Interactua con frecuencia con tu comunidad mediante el call-to-action (CTA). El CTA no es más que un pedido que le hacemos a nuestra audiencia para, de esta forma, lograr concretar ventas o darnos a conocer. Un ejemplo muy claro es decir frases como "déjanos tu opinión en los comentarios" o "disfruta de nuestra promoción y compra ya".
  • Crea contenido que la comunidad pueda utilizar. Aquí estamos hablando del famoso "contenido de valor". Se trata de contenido útil para el usuario que podrá descargar, guardar o utilizar cuando le convenga. Esto puede ser, plantillas, tips, guías, etc.

Aunque las redes sociales son una herramienta muy potente de branding, no debe ser toda nuestra estrategia, es decir, una estrategia debe contemplar todos los aspectos de nuestro negocio como son el manejo de la fuerza de ventas, cuidado del PDV, ubicación de productos en góndola, mantenimiento del material POP dentro del PDV, etc. Todo esto lo puedes manejar a través de una sola plataforma, QuartzSales, que se ajusta a tus necesidades y las de tu negocio ofreciéndote distintos módulos que te ayudarán a aumentar tu productividad y ventas. Conoce más acerca de QuartzSales visitando nuestra web www.quartzsales.com


Suscríbete a nuestro blog. Todos los miércoles tenemos un artículo nuevo para ti.

Síguenos en Instagram @quartzsales

LinkedIn QuartzSales

¡Hasta la próxima! ;)