Importancia de Automatizar la Gestión de Puntos de Venta

Importancia de Automatizar la Gestión de Puntos de Venta

Hoy en día, a pesar de encontrarnos en la era digital, siguen existiendo empresas que ejecutan sus procesos de forma manual, lo cual genera dificultades y, en algunos casos pérdidas. Así, las tareas tienden a ralentizarse, los documentos a perderse, la eficiencia se reduce y no se tiene el control necesario sobre la fuerza de ventas como para llevar a cabo una gestión óptima.

Big market in Ubud, Indonesia

La industria retail es cada vez más competitiva, las compañías buscan constantemente que el consumidor final prefiera sus productos sobre los de la competencia y para lograrlo, es fundamental contar con procesos bien estructurados, que se desarrollen con excelencia en cada etapa aumentando así la productividad de la empresa y por consiguiente sus ventas.

Para lograr la perfección en el desarrollo de los procesos y fortalecer el desempeño en retail execution, es necesario gestionar el proceso comercial a través de soluciones de software que permitan automatizar las actividades en el punto de venta, como pueden ser; ejecución de tareas, análisis inteligentes, seguimiento del equipo de trabajo, manejo de inventarios, entre otros.

Hoy, te contamos algunos beneficios importantes que las empresas obtienen cuando automatizan su proceso de ventas:

  • Reducción de tiempos de ejecución: al automatizar, el equipo de trabajo se enfoca en tareas realmente relevantes, dejando de invertir su tiempo en actividades rutinarias que generan desgaste y no aportan valor adicional a la empresa.
  • No más errores: cuando se hacen las cosas de forma manual, estamos sujetos a cometer errores propios del agotamiento físico y mental producido por tareas repetitivas, esto se evita automatizándolas.  Por ejemplo, QuartzSales utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar los datos obtenidos en el punto de venta, generar tareas, recordatorios de actividades pendientes y mucho más.
  • Reducción de costos: la automatización permite hacer más con menos recursos. Mediante la organización de tareas se eliminan actividades innecesarias en los equipos de trabajo mejorando con esto el retorno de la inversión para la empresa.
  • Información detallada en todo momento: a través de la automatización, el equipo contará con información actualizada en tiempo real. Esto es de suma importancia para la detección de oportunidades, así como la toma de decisiones. Asimismo, la información y comunicación fluyen eficientemente entre áreas operativas y gerenciales, mejorando la gestión global.
  • Aumentar ventas: mediante la gestión automatizada en puntos de venta se asegura la disponibilidad de inventario en todo momento; a través de la detección oportuna de desabastecimiento se generan ordenes de compra a tiempo facilitando la negociación de nuevos pedidos.

Existen muchísimos otros beneficios que estaremos ampliando en próximas publicaciones, estos son solo algunos que te harán pensar en tomar la decisión de automatizar tus procesos y cuando lo hagas, no olvides solicitar una demostración de QuartzSales, allí te convencerás de que la automatización es el futuro de tu empresa.

!Síguenos y vive la experiencia QuartzSales!