Gestiona tus pedidos EFICAZMENTE

Gestiona tus pedidos EFICAZMENTE
Photo by CHUTTERSNAP / Unsplash

La gestión de pedidos es un proceso que se debe mejorar cuando lo que se quiere es aumentar el nivel de competencia en el mercado. Para lograr esta mejora, las empresas deben optar por sistemas mejoren la digitalización, visibilidad, y medición, de los procesos.


Se trata de un proceso por el cual pasa cualquier negocio. Comienza antes de que se produzca el pedido y continua hasta la venta del producto al consumidor final. Este proceso es fundamental para ganarnos la confianza y fidelidad de nuestros clientes. Si no les gusta algo de la compra de su producto, lo más probable es que le compren a la competencia.

El día de hoy, te explicaremos todas las fases del proceso de gestión de pedidos y como puedes optimizarlo para aumentar la productividad de tu negocio.

Ribbon for Humanity volunteers at work in Los Angeles.
Photo by Alex Mecl / Unsplash

1) Antes de hacer el pedido:

En esta fase, es de suma importancia tomar en cuenta la siguiente información;

  • Métodos de pago.
  • Características del producto.
  • Condiciones de garantía y devolución.
  • Condiciones de entrega.
  • Condiciones legales.

La información debe ser completa, veraz y de fácil acceso para así conocer las circunstancias en las que se obtendrán los productos que se decida comprar.

2) Mientras se hace el pedido:

Durante esta etapa de la gestión de pedidos, es fundamental respetar los procesos y procedimientos a los que nos hemos adherido en nuestro mutuo acuerdo con el proveedor. Aquí es donde el proceso de gestión de pedidos de almacén se vuelve muy importante.

  • Los productos deberán ser fácilmente identificables mediante códigos y etiquetas.
  • El embalaje del producto es de gran importancia para un transporte seguro. Un buen empaque reduce la cantidad de fallas en los productos, así como la cantidad de devoluciones.

Importante: Es necesario contar con un inventario preciso para poder cumplir con la demanda en tienda.

3) Pedido listo para la venta:

Se deben registrar las ventas de cada producto, no sólo para efectos contables sino para la reposición de inventario en los próximos pedidos. La mejor forma de gestionar toda esta información de forma unificada y rápida es hacerlo desde una plataforma que se adapte a tu tipo de negocio y objetivos de ventas.

Necesitas una plataforma para la gestión de fuerza de ventas como QuartzSales, donde se registran automáticamente todos los artículos que tienes para la venta y te permite, además, hacer pedidos.

Toda esta información debe poder actualizarse en tiempo real para  tomar las decisiones correctas en cada parte del negocio y esa es otra de las posibilidades que QuartzSales te ofrece. Descúbrelo aquí.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para aprenderlo todo sobre la industria retail, sus procesos y mejores estrategias que llevarán tu negocio a un nuevo nivel.

¡Hasta la próxima!

                                                      www.quartzsales.com