5 Beneficios de implementar una estrategia de Trade Marketing

5 Beneficios de implementar una estrategia de Trade Marketing
Photo by NeONBRAND / Unsplash

Cuando hablamos de marketing, de inmediato en nuestra mente aparece la idea de mostrar la marca o producto en redes sociales; sin embargo, existen tantas formas de marketing como sectores comerciales y una de ellas es el Trade Marketing.

Con el fin de estimular el consumo de productos, se desarrollan estrategias de trade marketing dentro y fuera de los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego despertar el deseo de compra.

El objetivo principal de una estrategia de trade marketing es aumentar las ventas dentro de los distintos PDV; para lograrlo hay muchos factores que deben tomarse en cuenta y, de hacerlo adecuadamente, los beneficios para la marca serán innumerables. Hoy te presentamos los 5 más relevantes a tomar en cuenta.

1) Optimiza tus ventas y rentabilidad.

Mediante una estrategia de trade marketing se logra estudiar la mejor manera de alcanzar nuestro público objetivo, así como también definir las herramientas a utilizar para este estudio y su ejecución. De hacerse correctamente, cuidando todos los aspectos que forman parte de una estrategia, tus ventas crecerán de manera exponencial.

2) Mayor percepción de la audiencia.

Conocer a plenitud nuestro publico objetivo hará que sepamos como mostrarnos de la forma que más les agrade para lograr llevarlos a la acción de compra. Es importante destacar que el trabajo de campo (el cual siempre forma parte en estrategias de trade marketing) tiene un resultado directo en la visibilidad que tiene la mercancía para nuestro target, incluso si no conocen el producto; por esto es fundamental contar con información detallada en cuanto a su comportamiento, gustos, ubicación geográfica, edades, entre otros.

3) Dominio del mercado.

El dominio del mercado es uno de los principales resultados del trade marketing. Con una relación sólida entre la marca y los compradores, buena exposición del producto en los distintos PDV y acciones de marketing específicas, se obtiene un dominio amplio. Esto trae como resultado, además de la presencia, ser elegido frecuentemente en el momento de la decisión de compra.

4) Refuerza la imagen de marca del producto.

Con una buena ubicación en los distintos PDV, controles periódicos, planes de auditoria, planificación de visitas y tantas otras tareas más; la imagen de la marca estará siempre bien posicionada en la mente del consumidor, siendo así su opción de compra predilecta.

5) Mejora el marketing y la logística operativa.

En líneas generales, una estrategia de trade marketing debe abordar todos los aspectos relacionados con la marca, el fabricante, el comprador y el consumidor final.

Una de las herramientas más completas en cuanto al estudio y ejecución detallado de la gestión de la fuerza de ventas es QuartzSales, la cual te ofrece una cantidad innumerable de opciones para que los resultados se traduzcan en beneficios permanentes para tu marca; pero, como este no es un artículo publicitario, no me extenderé hoy hablando de QuartzSales (aunque hay mucho que contar).

¿Quieres saber más sobre nosotros? - Comunicate a info@e-saurio.com

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!